Más tarde se celebró la reunión del artículo 21 con el delegado y el jefe de personal en la que se habló de los siguientes puntos:
Contratación septiembre
25 hasta el 31/10/10
37 hasta el 26/09/10
Agsas: 70
45 hasta el 31/10/10
25 hasta el 26/09/10
Los eventuales prorrogan hasta el 30 de septiembre, 3 administrativos y 7 agsas.
Controles de alcoholemia
El delegado anuncia que AENA va a hacer controles de alcoholemia, aunque no se esté conduciendo, que conllevarán en caso de dar positivo, un mes de retirada del PCP y acreditación, y a la segunda vez retirada definitiva. Los sindicatos manifiestan que aun siendo necesarios los controles, ésta regulación es claramente exagerada y está fuera de lugar. AENA alega que el aeropuerto es un circuito cerrado para justificar la no aplicación de los permisos de conducir existentes en las Leyes de Tráfico, aduciendo que al ser un recinto cerrado hay menos peligrosidad, lo que contrasta mucho con esta nueva vuelta de tuerca, ya que rebaja la cantidad máxima de alcohol a 0,15 en vez de 0,25, que es la tasa máxima en todo el territorio nacional. ¿Porqué tan exigentes con los trabajadores y tan poco con las compañías?
Desde la USO nos congratulamos que gracias a la presión de TODOS los sindicatos hemos conseguido que la empresa vaya cumpliendo con sus obligaciones en materia de agua potable para los trabajadores, comprando máquinas nuevas y asumiendo el coste de fuentes ya existentes.
Contratación septiembre
Se prorrogan todos los contratos de FD's hasta final de septiembre, algunos a tiempo completo, quedando así (t/c):
Administrativos: 6225 hasta el 31/10/10
37 hasta el 26/09/10
Agsas: 70
45 hasta el 31/10/10
25 hasta el 26/09/10
Los eventuales prorrogan hasta el 30 de septiembre, 3 administrativos y 7 agsas.
Controles de alcoholemia
El delegado anuncia que AENA va a hacer controles de alcoholemia, aunque no se esté conduciendo, que conllevarán en caso de dar positivo, un mes de retirada del PCP y acreditación, y a la segunda vez retirada definitiva. Los sindicatos manifiestan que aun siendo necesarios los controles, ésta regulación es claramente exagerada y está fuera de lugar. AENA alega que el aeropuerto es un circuito cerrado para justificar la no aplicación de los permisos de conducir existentes en las Leyes de Tráfico, aduciendo que al ser un recinto cerrado hay menos peligrosidad, lo que contrasta mucho con esta nueva vuelta de tuerca, ya que rebaja la cantidad máxima de alcohol a 0,15 en vez de 0,25, que es la tasa máxima en todo el territorio nacional. ¿Porqué tan exigentes con los trabajadores y tan poco con las compañías?
Desde la USO nos congratulamos que gracias a la presión de TODOS los sindicatos hemos conseguido que la empresa vaya cumpliendo con sus obligaciones en materia de agua potable para los trabajadores, comprando máquinas nuevas y asumiendo el coste de fuentes ya existentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario