jueves, 24 de enero de 2013

REUNIÓN APARCAMIENTO ABONADOS

Con fecha de ayer día 23 de Enero de 2013, una representación de trabajadores de IBERIA, ACCIONA y AIR EUROPA, junto con los representantes de los sindicatos del Sector Aéreo USO, CCOO y UGT, han mantenido una reunión con el Jefe del Área Comercial de AENA PMI, Pedro Muelas.
En dicha reunión, se han aportado turnos de trabajo y otra documentación que refleja que el actual sistema de abonos del parking perjudica seriamente al trabajador, al no tener en cuenta los periodos vacacionales, bajas, desplazamientos, destacamentos, trabajadores a tiempo parcial, etc, además de la que consideramos una subida abusiva de las tarifas.
También se ha dejado constancia de la situación precaria (sin iluminación, ni seguridad, ni techado) del varios parking satélites, como el Abonados E.
Se han presentado las 1.367 firmas recogidas por iniciativa popular en contra del actual sistema y solicitando se instaure el antiguo, que consistía en 30 usos.
El Jefe del área Comercial ha dado entrada oficial a la petición y trasladará al Director del Aeropuerto la misma. Se ha manifestado al respecto diciendo que esta nueva normativa es a nivel nacional y que debería ser tratada de igual manera a nivel estatal.

Ha confirmado que se ha reconocido oficialmente a los tripulantes como trabajadores del aeropuerto (a efectos de abonados de parking), aunque carezcan de tarjeta aeroportuaria.
Se le ha advertido que de no tener una respuesta a esta acción dialogante, no se descartan movilizaciones, que seguramente serían a nivel nacional coincidiendo con la protesta en otros aeropuertos.

Representantes de los trabajadores de las principales compañías en el aeropuerto de Son Sant Joan del sindicato USO Sector Aéreo, junto con su coordinador Jaume Grimalt, mantendrán una reunión con el Director del Aeropuerto José Antonio Álvarez Fernández, el próximo día 25 de enero de 2013, para insistirle en la importancia de este tema, debido a su falta de equidad, subida abusiva de tarifas y repercusión directa en los trabajadores.

Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario