domingo, 16 de agosto de 2015

COMUNICADO USO IBZ

Tras el comunicado publicado el pasado miércoles 12 de agosto por parte de los responsables de las secciones sindicales de CCOO y UGT en IBZ, desde la USO de Ibiza queremos contestar con el siguiente comunicado que se puede descargar aquí y que dice lo siguiente:

En el día de hoy nos quedamos maravillados de hasta dónde puede llegar la desfachatez de los pescadores de votos en río revuelto.

       Los delegados de CCOO y UGT de Ibiza, D. Julián Villodre Parreño y D. José Escandell Escandell se nos descuelgan hoy con un comunicado para “informar” de una reunión en la Inspección de Trabajo de Palma de Mallorca respecto a la problemática de los FD’s, en la que no estuvieron presentes, obviando en dicho comunicado que uno de los TRES sindicatos denunciantes ha sido la USO, conjuntamente con CCOO y UGT. Es más, la USO/IBZ y la USO/PMI (Nº Ref 07/00026477/15) ya interpusieron con antelación a ésta, una denuncia por los mismos hechos ante las respectivas inspecciones, con el mismo resultado que ésta vez, que hay que esperar a que se pronuncie el juez.

     Estos señores se cargan de un plumazo un derecho fundamental como es la tutela judicial efectiva, para arrimar el ascua a sus intereses personales.:
     1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los Jueces y Tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que en ningún caso pueda producirse indefensión. ( artículo 24.1 de la Constitución Española)
O sea, que la USO está amparada para presentar todas las demandas que quiera y crea conveniente y además lo ha hecho en defensa de los intereses de los trabajadores, con bastante antelación a la denuncia de la que hablan.

    Estos señores también dicen, primero que la inspección de trabajo se ha mostrado “bastante” favorable a nuestras denuncias, para después ya afirmar categóricamente que “la inspección ha manifestado que hará un informe favorable ante Iberia de nuestras denuncias”, cosa que es TOTALMENTE FALSA. El inspector, hablando hipotéticamente, dijo que en una parte daría la razón a la empresa y en otra se la daría a los sindicatos, pero que todo ello sería tras pronunciarse los tribunales de justicia.

     También se olvidan de decir que todas las resoluciones emitidas por la inspección de trabajo son recurribles ante los Juzgados de lo Social, por lo que aún en el caso hipotético de que la resolución fuera favorable a nuestros intereses, la empresa la podría impugnar ante los tribunales. Por cierto, la inspección de trabajo no emite sentencias, como ellos dicen erróneamente en el comunicado, si no que emiten informes o resoluciones, las sentencias las dictan los juzgados.


Si este es el rigor del que hacen gala estos señores para defender los derechos de los trabajadores, apañaos vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario